7.12.09

Braulio Perez Marcio


El Pastor, Braulio Perez Marcio
Primer orador de la Voz de la Esperanza nació en el seno de una familia católica en 1904, en Salamanca, España. A los 8 años de edad su familia se traslado a la Argentina en los suburbios de Buenos Aires, donde Braulio se crió y educo. a un que su familia era de pobre en bienes materiales tenían normas morales y éticas muy elevadas. A los 10 años encontró su primer trabajo de limpiar un teatro después de cada función.
A los 19 su familia entra en contacto con la iglesia Adventista, y en 1923 se bautizo para posteriormente inscribirse en lo que hoy es la Universidad Adventista del Plata, no sin antes trabajar con mucho tezon durante tres años como colportor para ahorrar para sus estudios. En 1930 se graduó con un bachillerato en teología, un anos meses despues se casa con su esposa Felicita con la que tardo 6 años de noviazgo.
En 1932 fueron llamados a servir como misioneros en Costa Rica,en el colegio Adventista Latino donde el y su esposa eran profesores,el de Teología y ella de Educción.En 1941 fueron llamados a Cuba donde el era pastor, evangelista y orador de un programa de radio local.En 1942 cuando el mundo estaba embuelto en crisis y por la segunda guerra mundial el pastor, Marcio recibió un llamado para empezar a tramitir en español La Voz de la Profecía por 12 años ya que no fue si no asta 1954 cuando oficialmente se cambio el nombre a la Voz de la Esperanza.
Algo muy curioso del Ptr. Marcio es que tubo la genialidad de introducir música en el formato del programa desde el inicio, y como era la versión en español de la Voz de la Profecía en Ingles entonces por que no utilizar a los mismos artistas del programa en ingles, es así como les comento a los que componian el cuarteto vocal ,The King Heralds de los 40 y los invito a cantar en español para toda hispanoamerica y el mundo; ellos aceptaron y es asi como nacen Los Heraldos del Rey.El pastor Marcio se encargo de impulsar el evangelismo atravez de la radio en 1949 otra de las cosas curiosas es que en ese año para congraciarse mas con sus radioescuchas empezó a presentar a los integrantes de los Heraldos del Rey con nombres Hispanos asta 1983, en 1970 la Universidad Andrews le otorgo un doctorado en letras.
En 1973 se jubilo pasándole la antorcha del programa al joven pastor Milton Peverini Garcia,
sin embargo no se quedo descansando en su casa, no , si no que constantemente realizaba cruzadas de evangelismo.
El 7 de abril de 1974 después de una cruzada de evangelismo de semana santa a la mañana siguiente el pastor Marcio paso al descanso víctima de un ataque masivo al corazón. En su funeral mas de 1000 personas se reunieron el sábado 13 de abril donde familiares y amigos se dieron cita para recordar al poeta,pastor,evangelista,padre,amigo y sobre todo gran siervo de Dios,junto a los Heraldos del Rey donde todos unieron sus voces para darle un asta pronto,que sera la mañana de la resurrección donde lo volveremos a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada